Cámara de niebla por expansión

Cámara de niebla por expansión

Mensaje por Admin el Dom Oct 23, 2011 9:52 am

Este fue unos de los aparatejos que más impacto causó en la presentación de la REF, se trata de una cámara de niebla, un dispositivo que permite ver la trayectoria de las partículas de alta energía fue inventado por Charles Thomson Rees Wilson (1869-1959), un físico escocés, esto es una versión simplificada con la que podremos ver las partículas alfa de una muestra radiactiva de americio.
El diagrama para que se entienda su funcionamiento es este:

Cuando se realiza una descompresión brusca con la jeringa el vapor de alcohol se enfría y las partículas al pasar dejan una estela parecida a la de un avión de linea.
Este sistema posee ademas un sistema de "borrado" de iones en este caso son dos electrodos conectados a una tensión de corriente continua.

La presente imagen permite ver que en este caso fue armada con un frasco de conservas (creo que era de pulpos o algo asi que no duró ni dos segundos Very Happy Very Happy ) se puede ver en su interior una especie de pastilla gris que contiene el americio, la parte eléctrica para evitar males mayores esta en la caja plástica inferior, el sisetma de iluminación con una linterna de leds de las baratas.

Una foto que muestra como se ven las trayectorias de las partículas alfa en el momento de hacer la descompresión con la jeringa
Saludos
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://www.anajesusa.wordpress.com

Gran trabajo

Mensaje por davidfl el Lun Oct 24, 2011 1:44 pm

Buen desarrollo, gran trabajo, qué trazas más bonitas!!

davidfl

Ver perfil de usuario

Re: Cámara de niebla por expansión

Mensaje por copachino el Sáb Feb 11, 2012 7:55 pm

que otro material puedo usar aparte del americio radioactivo??, me dan ganas de probar este aparato pero la verdad conseguir esa muestra me resulta imposible

copachino

Ver perfil de usuario

Mensaje por César el Sáb Feb 11, 2012 8:05 pm

Copa, el americio lo puedes conseguir muy fácil, esta en los detectores de humo, hice varias pruebas con otros materiales como torio, pero no conseguí resultados.

César

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado