Ayuda con fuente de alta tensión

Ayuda con fuente de alta tensión

Mensaje por pare1 el Dom Dic 09, 2012 12:19 pm

Hola a todos, he construido la fuente A.T. de Cesar, he utilizado un flyback de tv color ya que no encuentro en blanco i negro.
Les quería indicar que no me sale el experimento de plasma con la bombilla .La chispa es de unos 2 cm.
¿Podria indicarme como tengo que conectarla a la fuente de A.T.? Lo que hago es conectar la salida de tierra del flyback al casquillo de la bombilla y el terminal central del flybak lo acerco al terminal central de la bombilla y salta la chispa, pero no se produce plasma? ¿ Es conveniente añadir un tierra conectado a un objeto metálico para aumentar rendimiento?

Lo conecto a una fuente de 12 voltios 2A.

Muchas gracias
Juan

pare1

Ver perfil de usuario

Re: Ayuda con fuente de alta tensión

Mensaje por Admin el Dom Dic 09, 2012 1:01 pm

Tenes que conectar solo el casquillo central del foco al terminal de alta tensión de la fuente, luego acercas la mano y tiene que aparecer el plasma, con 2 cm de chispa va bien seguro
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://www.anajesusa.wordpress.com

Mensaje por pare1 el Lun Dic 10, 2012 1:28 am

Muchas gracias por su pronta respuesta.
Le comento, he hecho tal como me ha dicho y efectivamente sale el plasma pero muy tenuo i ha de verse en oscuridad total.
Lo de los 2 cm de chispa me referia entre los spargap, cuando acerco la bombilla al terminal central salta una chispa muy pequeña.
Quizás el transistor 2n3055 esté empezando a fallar.
Le adjunto foto. ¿Podría indicarme un circuito parecido que de más potencia? Veo que en su fuente el plasma se ve de manera muy clara.

Saludos
Joan

https://plus.google.com/u/0/photos/109272603941418676074/albums/5820059061700056065/5820059061223532098

pare1

Ver perfil de usuario

Mensaje por Admin el Lun Dic 10, 2012 9:36 am

Antes de armar otra fuente hace esta prueba, conectá el voltímetro a la fuente de 12v y fijate que tensión hay cuando encendés la fuente de HT, para mi es poca la corriente y se te cae la tensión. Otra prueba es alimentar la fuente de HT con una batería de coche.
Donde estas? en que país?
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://www.anajesusa.wordpress.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado