Un tablero de pruebas para el taller o laboratorio

Ir abajo

Un tablero de pruebas para el taller o laboratorio

Mensaje por Admin el Dom Ago 12, 2012 1:43 pm

Hola, hoy les traigo un proyecto simple que les resultará de gran utilidad, dado que es una herramienta casi imprescindible en el taller o laboratorio de cualquiera que construya aparatos eléctricos, los repare o pruebe cosas con dispositivos que van conectados a la linea.
Esto no es nada nuevo, yo lo uso desde hace mucho tiempo solo que lo que tenía era impresentable y decidí hacer uno nuevo y lo documenté paso a paso para que los que se inician puedan hacerlo.
Este tablero consta de dos circuitos serie, uno de 100 y otro de 500w
Con este dispositivo tan simple podemos probar cualquier artefacto eléctrico, motores, transformadores, revisar electrodomésticos etc sin peligro de hacer saltar fusibles (los plomos) o el disyuntor diferencial, además se pueden ver perdidas, si alguno de los cables del dispositivo llegara a tocar con el gabinete, otra ventaja que posee es la de actuar como resistencia limitadora de corriente y evitar quemar componentes que por malas conexiones o fallas directamente entrarían en corto haciendo desastres.



El paso a paso y mas fotos pueden verlas como siempre en mi blog http://anajesusa.wordpress.com/2012/08/11/un-tablero-de-pruebas-para-el-taller/
Espero les sea útil, un afectuoso saludo.
César
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 25
Puntos : 45
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Edad : 62
Localización : Villa Huidobro Argentina

Ver perfil de usuario http://www.anajesusa.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.