Campana de vacio

Campana de vacio

Mensaje por MIGUEL PEINADO BLANCO el Mar Jun 05, 2012 3:26 pm

Cesar buenas tardes,

Ya estoy en el foro.
Respecto a mi pregunta anterior, insisto en conocer si es viable la forma de construir la cámara de vacio, de la forma indicada. Te repito el proyecto:
Un recipiente de 0,75 cm de alto por 0,55 cm o 0,60 cm de diámetro, ponerle una toma para la bomba de vacio que seria una de las que usan los fontaneros para sacar el aire de los frigoríficos o de los aparatos de refrigeración, una mirilla de metacrilato de 3 cm de grueso y un vacuómetro.

Muchas gracias por todo tu interés.

Espero tu respuesta.

Un cordial saludo.

MIGUEL PEINADO BLANCO

Ver perfil de usuario

Re: Campana de vacio

Mensaje por César el Mar Jun 05, 2012 7:13 pm

Hola Miguel, la campana que necesitas es bastante grande, no se que bomba vas a usar, te decía que podes hacerla con una garrafa, tengo varios amigos que la han hecho con esos envases, voy a poner una foto de la campana de Amalitus un buen amigo del foro de cientificos aficionados

Este es el diagrama, y la foto de como va quedando es esta

La última imagen es una distribución de las salidas, en tu caso creo que con solo poner la salida para la bomba y otra para ingreso de gases sería suficiente, si usas una bomba mecánica para refrigeración traen una especie de T en la salida donde podes instalar el medidor, a ver que te parece

César

Ver perfil de usuario

Mensaje por César el Lun Jun 11, 2012 9:01 pm

Te sirvió el dato? cualquier cosa pregunta
Saludos

César

Ver perfil de usuario

Mensaje por MIGUEL PEINADO BLANCO el Mar Jun 12, 2012 10:04 am

Cesar, buenas tardes, lo que me dices lo veo estupendo, lo que no entiendo es la toma de gases, espero me saques de dudas. Ya estoy trabajando sobre el proyecto. Se trata de un cilindro de75 cm. x 55 de diametro, con un grueso de 55 mm.
Cesar al no tener idea de fisica, es por lo que te pregunto lo de la toma para gas. Yo solo se de escultura, ebanisteria, talla en madera dorado y policromado. Si quieres ver mis humildes trabajos artesanos artisticos, puede visitar mi páguina wed imagenespeinado.es

MIGUEL PEINADO BLANCO

Ver perfil de usuario

Mensaje por César el Mar Jun 12, 2012 3:47 pm

La toma para gases es una entrada, que tiene una llave (tipo canilla) que sirve en los casos que una vez hecho el vació necesites entrar un gas, por ejemplo argón, tambien puede servir para dar entrada al aire cuando queremos abrir la campana.
Felicitaciones por los trabajos, muy logrados. Veo que haces trabajos de santería, no ha de ser fácil sacarle un peso a los curas Smile Smile

César

Ver perfil de usuario

Mensaje por MIGUEL PEINADO BLANCO el Mar Jun 12, 2012 6:08 pm

Amigo Cesar, visto el mensaje, quedo enterado del uso de la segunda toma, que puede servir como entrada de gas o vaciado del aire de la camara. Muchas gracias por tu información y la felicitación de mis trabajos.
Apesar de mis 78 años tengo en mente hacer bisutería. Si tienes conocimiento del tema, espero que sigamos en contacto. Gracias de nuevo y un afectuoso saludo.
Si te soy util para algo, me tienes a tu entera disposición. En cuanto sacarle a los curas dinero, no es fafil.

MIGUEL PEINADO BLANCO

Ver perfil de usuario

Mensaje por César el Mar Jun 12, 2012 9:39 pm

Bueno, definitivamente la bisutería no es lo mio, pero lo que necesites, ya sabes. Por suerte existen personas con tu espíritu, un abrazo y suerte con tu proyecto.

César

Ver perfil de usuario

Mensaje por MIGUEL PEINADO BLANCO el Miér Jun 13, 2012 10:18 am

Gracias Cesar, si necesitoalgun cosejo lo tendre en cuenta. Un abrazo e igual te digo, que si te soy util en algun caso, cuenta con migo.

MIGUEL PEINADO BLANCO

Ver perfil de usuario

Mensaje por CLAUAULOS el Sáb Mayo 23, 2015 2:12 pm

Hola Cesar, soy un nuevo miembro del foro. Mi necesidad es comprar una cámara de vacío transparente, medidas aprox 50 cm de diámetro y 30 a 50 cm de altura. Es para experimentar la propagación de energías en el vacío. Necesito contactar algún vendedor y/o en su defecto tendré que fabricarla. Gracias. Saludos. Claudio

CLAUAULOS

Ver perfil de usuario

Mensaje por CLAUAULOS el Sáb Mayo 23, 2015 2:14 pm

PD: soy de Capital Federal y/o Costa atlántica (Miramar) . Gracias.

CLAUAULOS

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado